La tela compuesta de TPU es la principal materia prima para la producción de mochilas profesionales impermeables, pero muchas personas no conocen este tipo de tela. En este sentido, love freedom luggage ha recopilado y resuelto algunos conocimientos relevantes de los tejidos compuestos de TPU. ¡Hoy, sigamos los pasos del equipaje de amor y libertad para conocer este tipo de tela!
El tejido compuesto de TPU es un material compuesto formado por la composición de la película de TPU en varios tejidos, y se obtiene un nuevo tipo de tejido combinando las características de los dos.
TPU (Poliuretanos termoplásticos), poliuretano termoplástico, es un copolímero de bloque lineal compuesto por un segmento blando de poliol de oligómero y un segmento duro extensor de cadena de diisocianato. El TPU se puede babear, soplar, calandrar o recubrir para hacer una película, y tiene las ventajas de una buena elasticidad, tenacidad, resistencia al desgaste, buena resistencia al frío, protección del medio ambiente y no toxicidad.
Hay dos métodos para las telas compuestas de TPU, uno se llama post-laminación: primero hacer una película de TPU y luego pegarla con la tela, y el otro se llama laminación en línea, que es aplicar pegamento o sin pegamento en la tela, y poner directamente la baba de TPU en la tela. La tela está hecha de tela o malla compuesta de TPU.
Las principales características de los tejidos compuestos de tpu son las siguientes:
Amplia gama de dureza: Al cambiar la relación de los componentes de reacción del tejido compuesto tpu, se pueden obtener productos con diferente dureza, y a medida que aumenta la dureza, los productos aún mantienen una buena elasticidad y resistencia al desgaste.
Alta resistencia mecánica: Los productos de tejido compuesto de TPU tienen una excelente capacidad de carga, resistencia al impacto y rendimiento de absorción de impactos.
Excelente resistencia al frío: La temperatura de transición vítrea del tejido compuesto tpu es relativamente baja, y aún mantiene una buena elasticidad, flexibilidad y otras propiedades físicas a menos 35 grados.
Buen rendimiento de procesamiento: los tejidos compuestos de TPU se pueden procesar mediante métodos de procesamiento comunes de materiales termoplásticos, como moldeo por inyección, extrusión, calandrado, etc. Al mismo tiempo, el coprocesamiento de tejidos compuestos de tpu con algunos materiales poliméricos puede obtener aleaciones poliméricas con propiedades complementarias. Resistente al aceite, al agua y al moho. Buena reciclabilidad.
Los usos de las telas compuestas tpu son: chalecos salvavidas inflables, chaquetas de buceo bc, balsas salvavidas, botes inflables, carpas inflables, colchones inflables inflables militares, bolsas de aire de masaje, colchones médicos anti-decúbito y mochilas impermeables profesionales.