¿Por qué usar una mochila impermeable? Una mochila puede proteger su equipo de una variedad de peligros diferentes que puede encontrar en sus viajes al aire libre. Por ejemplo, ¿qué pasaría si estuviera en un viaje de senderismo y tuviera que detenerse repentinamente y encontrarse en un charco profundo? Una mochila pesada y mojada podría hundirse fácilmente en el suelo y quedarse allí, dañando así su equipo. Si tienes una mochila impermeable, no tienes que preocuparte en absoluto por este tipo de situaciones.
¿Cuáles son las ventajas de una mochila impermeable? Las mochilas impermeables están diseñadas específicamente para mantener su equipo seco mientras está mojado y evitar que absorba agua, como lluvia, barro, sudor, nieve e incluso agua líquida de una botella de cerveza o refresco que gotea. En general, cuanto más grande y pesada sea una mochila, más duradera será. Las variedades más grandes de mochilas impermeables contienen los siguientes tipos de compartimentos: algunas tienen un compartimento para su computadora portátil; otros llevarán bolsa; otros tendrán cremalleras en lugar de bolsillos. La capacidad de una mochila también depende del tipo de equipo que lleves, ya que algunos pueden llevar más peso que otros.
Entonces, ¿por qué usar una mochila impermeable? La impermeabilización de su mochila le permite resistir mejor el moho y los hongos, los cuales pueden dañar su equipo. Al mantener los líquidos fuera del material, las mochilas impermeables permiten que su ropa se seque en áreas que no reciben demasiado sol, como el baño. Las mochilas impermeables también ayudan a que tu ropa dure más, ya que evitan que la tela se degrade debido a la exposición prolongada a la humedad. Hay varios materiales diferentes que los mochileros pueden elegir para impermeabilizar sus mochilas, por lo que es importante comprenderlos antes de realizar su compra.
La mayoría de las mochilas ofrecen una combinación de nailon y otras fibras sintéticas para el acolchado interno, pero la mayoría tiene un bolsillo exterior grande (del mismo tipo que encontrarás en una billetera o en un cinturón). La cremallera interior generalmente tendrá un tirón, similar a la cremallera de un par de jeans, para asegurar los artículos que necesitas empacar. La parte superior de tu mochila ofrece la mejor protección, con un acolchado interno que evitará que los objetos rueden por tu espalda. Esto es particularmente importante cuando necesitas subir equipo por una escalera, ya que los objetos que caen pueden lesionarte gravemente si te golpean en la espalda, especialmente si no llevas ningún equipo de protección.
Otra razón para preferir mochilas con características de impermeabilización es que ofrecen opciones de almacenamiento más eficientes. Si lleva mucho equipo en su mochila, encontrará que le cuesta encontrar espacio para todo. El acolchado le permitirá contener mejor su equipo, manteniendo parte de él fuera de la vista, pero permitiendo que otros se empaquen muy cerca. Las mochilas suelen ofrecer bolsillos de malla con cremallera que son perfectos para guardar pequeños accesorios, dispositivos electrónicos portátiles y otros artículos que no son resistentes al agua.
Finalmente, necesitas las mejores mochilas impermeables para aprovechar al máximo tu experiencia. Con tantas opciones diferentes para elegir, encontrar uno con características de alta calidad y bajo precio no es fácil. Elija bolsos con costuras resistentes y bien construidas que se extiendan a todo lo largo de la cubierta exterior, ya que son mucho más resistentes que las que se encuentran a ambos lados. Las telas duraderas como el PVC brindarán protección a largo plazo, incluso después de un uso prolongado.
Las mochilas vienen en una variedad de estilos y materiales, desde mochilas con sistemas de hidratación hasta mochilas diseñadas para aventuras alpinas, montañismo y senderismo. Se pueden encontrar en casi todos los tamaños imaginables y cuentan con numerosos bolsillos y compartimentos diferentes. Algunos cuentan con sistemas internos de hidratación para la rehidratación, lo que les permite mantenerse limpios mientras disfrutas de tu aventura. Otras mochilas vienen con correas acolchadas o incluyen almohadillas acolchadas para los hombros para minimizar el riesgo de lesiones durante las duras condiciones al aire libre. Muchas mochilas también incluyen bolsas laterales de malla con cremallera y bolsillos delanteros que se pueden usar para guardar artículos más pequeños.
Estas características combinadas significan que tiene una mochila increíblemente liviana para llevar en la espalda, lo que la hace fácil de transportar y cómoda para viajar. Las mochilas impermeables también tienen muchas otras ventajas, lo que permite una amplia variedad de actividades diferentes. Por ejemplo, las mochilas con correas acolchadas para los hombros facilitan mucho el control y el transporte de una mochila pesada durante largas distancias. Las cremalleras permiten una mayor ventilación, lo que puede ayudar a prevenir la formación de moho o hongos mientras viaja. Finalmente, si vive en un área que experimenta fuertes vientos, las mochilas impermeables son perfectas para mantener su equipo seco mientras viaja.