La tela compuesta de TPU [1] consiste en utilizar una película de TPU para componer varias telas para formar un material compuesto y combinar las características de las dos para obtener un nuevo tipo de tela.
TPU (poliuretanos termoplásticos), poliuretano termoplástico, es un copolímero de bloque lineal compuesto por un segmento blando de poliol oligomérico y un segmento duro extensor de cadena de diisocianato. El TPU puede ser salivado, soplado con película, calandrado o recubierto para hacer una película, que tiene las características superiores de buena elasticidad, dureza, resistencia al desgaste, buena resistencia al frío, protección ambiental y no toxicidad.
Hay dos métodos para las telas compuestas de TPU, uno se llama post-fijación: primero haga una película de TPU y luego péguela a la tela, y el otro es compuesto en línea: aplique pegamento o no pega en la tela, y eche directamente el TPU en el La tela está hecha de tela compuesta de TPU o tela de malla.
El tejido compuesto de TPU consiste en utilizar una película de TPU para componer varios tejidos para formar un material compuesto, combinando las características de los dos para obtener un nuevo tipo de tejido. TPU (poliuretanos termoplásticos), poliuretano termoplástico, es un copolímero de bloque lineal compuesto por un segmento blando de poliol oligomérico y un segmento duro extensor de cadena de diisocianato. El TPU puede ser salivado, soplado con película, calandrado o recubierto para hacer una película, que tiene las características superiores de buena elasticidad, dureza, resistencia al desgaste, buena resistencia al frío, protección ambiental y no toxicidad.
Generalmente, la escala de las fábricas de procesamiento posterior a los archivos adjuntos no es grande. Hay muchas fábricas pequeñas en China, la mayoría de las cuales compran películas de TPU de fábricas de películas externas y solo completan el proceso de pegado y laminado. En el proceso posterior a la fijación, se vuelven a aplicar alta temperatura y alta presión a la película de TPU. Un control de proceso inadecuado puede dañar la película e incluso pequeños agujeros.
Hay dos métodos para las telas compuestas de TPU, uno se llama post-fijación: primero haga una película de TPU y luego péguela a la tela, y el otro es compuesto en línea: aplique pegamento o no pega en la tela, y eche directamente el TPU en el La tela está hecha de tela compuesta de TPU o tela de malla. Generalmente, la escala de las fábricas de procesamiento posterior a los archivos adjuntos no es grande. Hay muchas fábricas pequeñas en China, la mayoría de las cuales compran películas de TPU de fábricas de películas externas y solo completan el proceso de pegado y laminado. En el proceso posterior a la fijación, se vuelven a aplicar alta temperatura y alta presión a la película de TPU. Un control de proceso inadecuado puede dañar la película e incluso pequeños agujeros.
La laminación en línea consiste en componer la película de TPU fluida en la tela a la vez, evitando dañar la película, la superficie está bellamente formada y se pueden hacer diferentes texturas. Sin embargo, este método compuesto requiere una gran inversión en equipos y altos requisitos técnicos. Hay muy pocos fabricantes nacionales que puedan lograr este proceso compuesto, y actualmente solo unos pocos tienen equipos y tecnología maduros. De hecho, también se mejoró después de ser introducido desde Taiwán. En la actualidad, es el fabricante más profesional de chalecos salvavidas inflables, productos médicos inflables y telas para bolsas de aire para masajes en China.
Usos de la tela compuesta de TPU: chalecos salvavidas inflables, chalecos de buceo, balsas salvavidas, botes inflables, carpas inflables, colchones inflables militares autoinflables, bolsas de aire para masajes, colchones médicos anti-decúbito y mochilas impermeables profesionales.