Una cremallera es un dispositivo común que se usa para unir dos bordes de tela u otros materiales flexibles. Usadas en ropa (como chaquetas y jeans), equipaje y otras bolsas, equipo para acampar (como tiendas de campaña y sacos de dormir) y muchos otros artículos, las cremalleras vienen en una variedad de tamaños, formas y colores.
Hay varios tipos de cremalleras.
cremallera de bobina
Ahora constituye la mayoría de las ventas mundiales de cremalleras. El control deslizante funciona con dos bobinas a cada lado; los dientes están formados por los devanados de las bobinas. Se utilizan dos tipos básicos de bobinas: una bobina en forma de espiral, generalmente con una cuerda dentro de la bobina, y una bobina trapezoidal, también conocida como tipo Luhrmann. Las cremalleras helicoidales están hechas de bobinas de poliéster, por lo que también se denominan cremalleras de poliéster. Antes se usaba nylon, aunque ahora solo se usa poliéster, a este tipo se le sigue llamando cremallera de nylon.
Cremallera invisible
Los dientes están ocultos detrás de la cinta, por lo que la cremallera es invisible. También se conoce como cremallera oculta. El color de la cinta coincide con el color de la ropa, al igual que los controles deslizantes y las lengüetas. Este tipo de cremallera es habitual en faldas y vestidos. Las cremalleras invisibles suelen ser cremalleras en espiral. También están viendo un uso cada vez mayor en los servicios militares y de emergencia, ya que mantienen el aspecto de las camisas abotonadas y ofrecen un sistema de cierre rápido y fácil. Las cremalleras invisibles normales usan una tela similar a un encaje más ligera en la cinta de la cremallera en lugar de la tela tejida más gruesa que es común en otras cremalleras.
Cremallera de bobina inversa
Una variación de la cremallera espiral. En una cremallera de bobina invertida, la bobina está en el lado inverso (posterior) de la cremallera y el control deslizante funciona en el lado plano de la cremallera (generalmente la parte posterior, ahora la parte delantera). A diferencia de las cremalleras invisibles donde las bobinas también están en la parte posterior, las bobinas inversas muestran costuras en la parte delantera y el control deslizante puede acomodar una variedad de controles deslizantes (debido al accesorio de control deslizante más pequeño, la cremallera invisible requiere un pequeño tirón en forma de lágrima). Las cremalleras impermeables generalmente se configuran con bobinas invertidas para que el revestimiento de pvc pueda cubrir las costuras. Las cremalleras inversas recubiertas de goma o PVC se denominan cremalleras impermeables.
cremallera metalica
Es el tipo clásico de cremallera que se encuentra principalmente en jeans y estuches de lápices en la actualidad. Los dientes no son bobinas, sino piezas individuales de metal, moldeadas y unidas a la cinta de la cremallera a intervalos regulares. Las cremalleras metálicas están hechas de latón, aluminio y níquel, según el metal utilizado para fabricar los dientes. Todas estas cremalleras están hechas básicamente de alambre plano. Un tipo especial de cremallera de metal está hecho de alambre preformado, generalmente de latón, pero a veces de otros metales. Solo unas pocas empresas en el mundo cuentan con esta tecnología. Esta cremallera de metal preformado se utiliza principalmente para ropa de mezclilla de alta gama, ropa de trabajo, etc., que requiere alta resistencia y lavabilidad de la cremallera.
Cremallera moldeada de plástico
Igual que las cremalleras de metal, solo que los dientes son de plástico en lugar de metal. #Cremallera metálica# La cremallera metálica se puede pintar para que coincida con la tela circundante; La cremallera de plástico puede estar hecha de plástico de cualquier color. Las cremalleras de plástico utilizan principalmente resinas de poliacetal, pero también se utilizan otros polímeros termoplásticos como el polietileno. Se usa más comúnmente en estuches para lápices, bolsas de plástico pequeñas y otros artículos de papelería útiles.
Cremallera abierta
Use un mecanismo de caja y pasador para bloquear los lados de la cremallera en su lugar, generalmente en las chaquetas. La cremallera de apertura puede ser cualquiera de los tipos anteriores.
Cremallera de apertura bidireccional
En lugar de un pestillo y un alfiler en la parte inferior, una cremallera abierta de dos vías tiene un tirador en cada extremo de la cinta de la cremallera. Una persona que use una prenda con esta cremallera puede deslizar el deslizador inferior hacia arriba para acomodar más movimiento de la pierna sin estresar los pasadores y las cajas de la cremallera de apertura unidireccional. Se utiliza con mayor frecuencia para abrigos largos.
Cremallera cerrada bidireccional
Cerrado en ambos extremos; a menudo se usan en el equipaje y pueden tener uno o dos controles deslizantes en la cremallera.
Cremallera magnética
Permite el cierre con una sola mano para su uso en ropa deportiva.
Clasificación de especificación de cremallera
Las cremalleras vienen en diferentes tamaños de dientes. El tamaño recibe un número entero más cercano a su ancho. Cada tamaño de diente tiene un tamaño definido.
Ejemplos: #3, #4, #4.5, #5, #6, #7, #8, #10 y más allá. (#3 es más pequeño, #10 es más grande)
Talla 1-4, la talla general es pequeña, adecuada para ropa formal, cojines, carteras, faldas, vestidos, pantalones.
Tamaño 5-7, generalmente de tamaño mediano, adecuado para chaquetas, bolsos de lona, tiendas de campaña, carteras, mochilas, equipaje, botas.
Talla 8-10, generalmente de mayor tamaño, apta para ropa industrial, fundas de vehículos, tapicería, carpas de lona.